Feria Guadalupe

Candidatas a Feria de la Virgen Guadalupe 2013

Candidatas a Feria de la Virgen Guadalupe 2013
  • “En este gobierno sí sabemos escuchar a la gente y por eso esta fiesta regresa al centro de la ciudad, al centro de nuestro Guadalupe”: Roberto Luévano.

GUADALUPE, ZAC.- Con la presentación oficial de las candidatas que contenderán por el título de Reinas de la Feria Estatal de Guadalupe, en su edición 2013,  dieron inicio las actividades de la tradicional festividad decembrina que para esta ocasión será denominada como Feria de la Virgen, dándole así un sello netamente guadalupense.

En presencia de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Roberto Luévano Ruiz, y el presidente del patronato de la Feria, Norberto Arroyo Hernández, se presentaron ante los habitantes de Guadalupe a Alondra, Carmina y Lizbeth, quienes integrarán la corte real de esta feria tradicional pero moderna.

“Buscamos rescatar las tradiciones, pero con un toque moderno, un toque de ciudad”, señaló el primer edil de Guadalupe. En este gobierno sí sabemos escuchar a la gente y por eso esta fiesta regresa al centro de la ciudad, al centro de nuestro Guadalupe para darle vida y hacer de este un sitio donde las familias encuentren con la cultura y la tradición de su municipio.

 

Las festividades que iniciarán el 6 de diciembre y verán su culminación el día 15, integrarán actividades artísticas y culturales del gusto de toda la ciudadanía del municipio, por lo que Luévano Ruiz, invitó a los guadalupenses a esperar y estar al pendiente de la pronta difusión del programa general de esta feria, la cual traerá consigo una oferta diversa para el disfrute de todos los sectores y gustos de la población, y donde sin duda sobresaldrá su vocación y orientación cultural y religiosa, en un ambiente totalmente familiar.

Respecto al modo de elección de la nueva soberana del municipio, se informó que será través de dos cómputos los cuales se realizarán los domingos 24 de noviembre y 01 de diciembre, donde la ganadora y la próxima reina será aquella que logre colectar el mayor número de despensas alimenticias, las cuales junto con el Sistema DIF Municipal, se distribuirán entre sectores poblacionales en condiciones de vulnerabilidad e índices marcados de marginación, durante esta temporada decembrina.

El programa general de las actividades de la Feria de la Virgen, se dará a conocer en su totalidad en próximos días, ya que este aún se encuentra en etapa de definición y calendarización, permitiendo impulsar de mejor manera su difusión y futura realización.

 

Arriba