Jerez

Gobierno municipal tiene las actividades de este año para la juventud jerezana

Gobierno municipal tiene las actividades de este año para la juventud jerezana

El gobierno municipal, a través del Instituto Jerezano de la Juventud y en coordinación con el Consejo Juvenil Municipal, tiene ya programadas diversas actividades para este 2016, en favor de del bienestar y desarrollo de los jóvenes jerezanos.

Así lo dio a conocer el encargado del dicho Instituto Alejandro Gallegos Soriano, quien precisó que el alcalde Pepe Pasteles ha girado instrucciones para que se atienda al sector juvenil de la población, proporcionándoles herramientas y oportunidades para su bienestar y desarrollo.

Ante ello ya tiene programas actividades para este año, tales como una Feria de Salud, dentro de la cual se les ofrecerá a los jóvenes una atención gratuita mediante chequeos médicos e información sobre cómo mantener su estado de salud.

También se organizará un concurso de debate político para involucrar a los jóvenes dentro de la vida política del municipio, acercándolos a que conozcan el funcionamiento de su ayuntamiento, a través de visitas a los distintos departamentos y exposiciones del funcionamiento de cada uno de ellos.

Aunado a lo anterior se llevará a cabo un Concurso de Cortometrajes, con el fin de fomentar entre los talentos locales la actuación y el cine, así como su libre expresión de ideas a través de este arte.

Por otro lado se efectuarán conferencias, con temáticas como la violencia en el noviazgo y los límites del amor, para hace conciencia entre la juventud jerezana sobre responsabilidades que deben tener junto con su pareja.

Asimismo pondrán en marcha un Concurso de Grafiti, con el objetivo de fomentar valores que se expresen través de las pinturas urbanas, imprimiendo mensajes positivos entre los jóvenes, dando a la vez una mejor imagen a los muros de la ciudad, por supuesto en áreas establecidas.

Mini olimpiadas intermunicipales, una Feria de la Educación, un Concurso de fotografía, Campamentos, acciones para fomentar entre los jóvenes el interés político, medioambiental y en el trabajo en equipo, serán otras de las actividades que estarán llevando a cabo.

Arriba