Jerez

Gobierno municipal se prepara para recibir a paisanos

Gobierno municipal se prepara para recibir a paisanos

Emiten recomendaciones para un regreso seguro a sus tierras

A fin de dar la más calurosa de las bienvenidas a los paisanos, haciendo énfasis en que Jerez es de los que vuelven, el presidente municipal Pepe Pasteles ha girado instrucciones para darles toda la seguridad durante su regreso a casa.

En ese tenor, el jefe de la unidad de Protección Civil Ernesto Silva López, indicó que se pondrá en marcha un operativo en conjunción con el Ejército Mexicano, Protección Civil Estatal, Cruz Roja Estatal, Ángeles Verdes, Policía Federal de Caminos y Seguridad Pública Municipal, para estar alertas sobre cualquier tipo de reporte de carretera de los que viajarán hacia Jerez, como apoyo al programa Bienvenido Paisano.

El objetivo principal será darles seguridad y cualquier tipo de ayuda, a los paisanos que vienen de la Unión Americana o de otra parte del país, a visitar sus tierras jerezanas.

Ante esto podrán realizar cualquier tipo de reporte, ya sea de accidente o extorsión, las 24 horas de día a los números telefónicos 066 y 065.

Silva López les aconseja viajar de preferencia en grupo o caravanas, para apoyarse mutuamente en cualquier emergencia.

Asimismo les recomienda portar documentación importante en lugares seguros, para evitar el robo de identificaciones o la obtención por parte de delincuentes, de cualquier otro dato personal.

Por otro lado les recomiendan verificar que sus vehículos estén en condiciones aptas para viajar, tales como presión debida de aire en llantas, agua del radiador, aceite, líquido de frenos y buen funcionamiento de parabrisas.

Al mismo tiempo les pide checar el pronóstico del tiempo y estar atentos a emisiones de Protección Civil en páginas oficiales, para estar prevenidos sobre cualquier cambio climatológico.

Finalmente se les hace la invitación a los migrantes, a participar con el Ayuntamiento en las medidas vigentes en la ley, teniendo la garantía de que están trabajando por la seguridad de los visitantes y sus familias.

Arriba