Culturales

Gobierno municipal privilegia actividades culturales para la ciudadanía

– Exitosos festivales presentados por el Instituto Jerezano de Cultura

El Ayuntamiento a través del Instituto Jerezano de Cultura, ha presentado diversos Festivales y actividades culturales, que han marcado precedente por la considerable afluencia de espectadores que se dan cita a los eventos convocados.

Rodrigo Trujillo Quijas director del Instituto Jerezano de Cultura agradeció a los ciudadanos, que con su presencia, han dado realce a las diferentes actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento a través del área que representa.

Particularmente en el Decimoctavo Festival de Danza Armando Correa González y la extensión del Festival Internacional del Folclor Zacatecas 2017, que contó con la participación de las delegaciones de Puerto Rico, Chihuahua, Querétaro, Guanajuato, Colombia y CALMECAC, ambos eventos registraron un numeroso público.

Fueron quince días con actos culturales ininterrumpidos, disfrutados no solo por los ciudadanos que residen en el municipio, sino por migrantes y turistas en general, que apreciaron el folclor en sus diversas formas y estilos.

El presidente municipal Fernando Uc ha manifestado su agradecimiento con el Gobernador del Estado Alejandro Tello por el apoyo para continuar generando eventos culturales.

Lo anterior bajo el antecedente, que no hay un solo fin de semana, desde que inicio la actual administración, que no se realice una actividad cultural en Jerez, el objetivo es que pueda continuar considerándose a este municipio como la meca de la cultura zacatecana.

Arriba