Jerez

Gobierno municipal previene violencia entre adolescentes

Gobierno municipal previene violencia entre adolescentes

Lleva conferencias de superación personal a escuelas de zonas marginadas

A efecto de generar entre los adolescentes una cultura de no violencia, así como estimular el amor propio entre ellos, el gobierno municipal de Jerez a través de la coordinación de Educación, está llevando a cabo conferencias de superación personal en escuelas ubicadas en zonas marginadas.

La instrucción del alcalde Pepe Pasteles con respecto a los jóvenes y su educación, es motivarlos a ser mejores seres humanos, enfocando su esfuerzo en actividades de sano esparcimiento, precisó la coordinadora de Educación en el municipio María Elva Sosa Macías.

Es por ello que en la telesecundaria Fuensanta ubicada en la colonia Banrural, con la presencia también de la tesorera municipal Silvia Saavedra Juárez, se realizó la tercer conferencia titulada “El poder de ser sí mismo” dirigida por la couch y terapeuta Rosy Padilla.

Dentro de ésta se retomaron temáticas dirigidas a los alumnos como el bullying, la autoestima, y el reconocimiento de las capacidades propias para enfocarlas en acciones positivas.

Debido al éxito y los buenos resultados de este ciclo de pláticas, el gobierno municipal estará efectuando conferencias también para padres de familia de dicho plantel y otras instituciones escolares.

Arriba