Culturales

Gobierno Municipal premia a participantes del concurso de interpretación villancicos

Gobierno Municipal premia a participantes del concurso de interpretación villancicos

Cumpliendo con la esencia enmarcada en esta temporada referente a rescatar las tradiciones, el gobierno municipal a través del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), llevo a cabo el concurso de interpretación de villancicos y la premiación correspondiente a los participantes.

Diversas instituciones educativas atendieron la convocatoria para participar en este evento desarrollado en el Teatro Hinojosa, en donde los niños y jóvenes participantes inundaron a través de sus interpretaciones el espíritu navideño que emana en esta temporada.

El premio al primer lugar en la categoría de preescolar fue para los alumnos del Jardín de Niños “Ramón López Velarde”, mientras que el segundo fue para el plantel “Suave Patria”; en el nivel de primaria el primer lugar lo obtuvo la escuela “Leobardo C. Reynoso” de Ciénega, el segundo fue para la primaria “Genaro Borrego Estrada” de Infonavit y el tercero para la escuela “Ramón López Velarde”.

Los premios consistieron en mil pesos para el primer lugar, 750 para el segundo y 500 pesos para el tercero, cabe destacar que la convocatoria también contemplo la categoría libre, en este caso el Coro de San Francisco de Asís obtuvo el primer lugar y dos alumnas de la Banda Rítmica Infantil de la Escuela de Música Candelario Huizar, el segundo.

Como jurado calificador fungió la maestra en canto Imelda Luna, Ernie Javier Venegas maestro de guitarra clásica y solfeo, así como Mario Salas maestro en percusiones de la Escuela de Música Candelario Huizar.

El Secretario de Gobierno Jaime Ambriz Moreno fungió como representante del alcalde Fernando Uc, felicitó y agradeció a nombre del presidente la participación de los alumnos, maestros y padres de familia para participar en el Festival Navideño 2016 que tiene como finalidad el rescate de nuestras tradiciones.

A través de la maestra Imelda Luna el jurado calificador reconoció a cada uno de los grupos participantes por atender la invitación, expresaron que desde ese momento todos son ganadores solo por hecho de participar y reconocieron la labor de los maestros que dirigieron a los grupos ya que realizaron una labor muy profesional.

Arriba