Jerez

Gobierno municipal entrega apoyos a auxiliares de casas de salud

Auxiliares que trabajan en Casas de Salud ubicadas en las comunidades, recibieron uniformes y despensas por parte del alcalde Fernando Uc Jacobo y la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, como una muestra de agradecimiento a quienes realizan una labor desinteresada.

El mandatario jerezano destacó que las Casas de Salud y quienes ahí laboran, son un pilar de apoyo tanto para el sector médico como para el gobierno municipal, ya que a través de ellas se realizan principalmente labores de prevención de enfermedades, que evitan mayores consecuencias a los habitantes de las zonas alejadas de la cabecera.

Notificó que bajo la actual administración la totalidad de dichas Casas han sido atendidas en requerimientos de infraestructura y lo mismo sucede en otras comunidades no sólo en cuestión de Salud sino también en Educación, en Obra Pública, en Desarrollo Agropecuario, en atención a familias vulnerables y más aspectos.

La directora del Centro de Salud Luz Elena Silva Almaraz, felicitó al alcalde y su esposa por ser los primeros interesados en la salud del municipio, agradeciendo los distintos apoyos que ha recibido de su parte para brindar una mejor atención a la población.

El coordinador da la Jurisdicción Sanitaria 6 Rubén Durán Tizcareño en su intervención coincidió en que en este Ayuntamiento, ha encontrado aliados incondicionales para garantizar a los jerezanos uno de sus derechos fundamentales, al mismo tiempo que resaltó la importante labor de las auxiliares de salud quienes por voluntad y cariño a su tierra prestan servicio, ya que sólo reciben a cambio una módica cantidad de dinero.

El regidor comisionado a Salud Peter Ruiz Carrillo, igualmente agradeció la buena disposición del presidente municipal, con quien dijo ha emprendido conjuntamente acciones de mantenimiento de las Casas de Salud, a cuyas trabajadoras reconoció el mayor mérito por el esfuerzo y cariño con que se entregan a sus comunidades.

Así 18 auxiliares de igual número de Casas de Salud instaladas en comunidades como El Magueyito, Jomulquillo, Guadalupe Victoria, Colonia Briseño, El Tambor, Río Florido, Monte de los García, Ordoñez, Los Rodarte, Puerta de Chula entre otras,  recibieron filipinas distintivas de su sector así como despensas.

Arriba