Jerez

Gobierno municipal emite recomendaciones por bajas temperaturas

Gobierno municipal emite recomendaciones por bajas temperaturas

Alcalde Pepe Pasteles pone a disposición albergues temporales

El gobierno municipal recomienda tomar medidas preventivas a la población jerezana, ya que se pronostican bajas temperaturas para esta semana, debido a la entrada del frente frío número 21 el cual constituirá a su vez la cuarta tormenta invernal de la temporada.

Así lo dio a conocer el jefe de la unidad municipal de Protección Ernesto Silva López, al detallar que esto es debido a la presión baja proveniente del norte, que se combinará con una corriente de masa fría proveniente del pacifico y que pasará por el centro de la Republica.

Todo lo anterior afectará al municipio con temperaturas de alrededor de 2.5 grados centígrados bajo cero, acompañadas de fuertes vientos, pronóstico que permanecerá el resto de la semana, precisó.

Ante ello el titular de Protección Civil, recordó la puesta en marcha por instrucciones del alcalde Pepe Pasteles, del programa municipal “Albergue Seguro”, mediante el cual se brindará refugio en tres albergues temporales instalados en la cabecera municipal, a cualquier persona indigente y público en general que no cuente con un lugar cálido y seguro para pasar la noche.

Igualmente recomendó a la ciudadanía refugiar a los animales y mascotas que estén a la intemperie, no usar braseros al interior de las casas o las estufas como calentón, ya que el exceso de monóxido de carbono que producen puede ocasionar intoxicación, perdiendo primero la conciencia y posteriormente la vida, además de no colocar veladoras o fuentes de luz flamables cerca de cortinas o muebles de madera.

Asimismo aconseja usar ropa abrigable, de preferencia obscura y de algodón, sobre todo si se trata de niños o adultos mayores, ya que son los más vulnerables a adquirir infecciones respiratorias agudas, así como tomar muchos líquidos, vitaminas C y D o frutas cítricas de la temporada.

Por último pide a la población estar atentos a emisiones de alerta por cambios climáticos en medios de comunicación, y páginas oficiales del gobierno municipal.

Arriba