Jerez

Gobierno Municipal de Jerez llama a cuidar el agua

Gobierno Municipal de Jerez llama a cuidar el agua

Al gobierno municipal de Jerez le interesa fortalecer la cultura del cuidado del agua, ya que de ella depende un desarrollo social integral y sustentable.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), hace un llamado a la población jerezana a que en esta temporada de calor, es frecuente el aumento en el uso del agua para diferentes tareas dando cabida al desperdicio de la misma.

Ante ello, aconsejan regar plantas por la tarde y de preferencia con una regadera no con manguera, para que el agua se distribuya uniformemente y no se tenga que usar más de la debida, además de evitar que ésta se evapore y se tenga que volver a regar.

La sensación de calor puede acrecentar en las personas la necesidad de tomar más duchas de las que acostumbran, por lo que se les pide cerrar la llave de la regadera mientras se enjabonan.

Entre los cuidados generales, se pide evitar el uso de mangueras si se va a lavar el carro o las banquetas, y en su lugar utilizar cubetas.

Por la temporada de lluvias, piden no tirar basura en mantos acuíferos, ríos o manantiales, ni en calles o coladeras, para prevenir inundaciones, además de reportar de inmediato cualquier fuga o mal uso del líquido.

 

Arriba