Jerez

Gobierno Municipal celebrará el día internacional de las mujeres

Gobierno Municipal celebrará el día internacional de las mujeres

El gobierno municipal, a través del INMUJE, celebrará el Día Internacional de la Mujer con la puesta en marcha de distintas actividades del 2 al 8 de marzo.

La directora del INMUJE María del Refugio Sánchez Bañuelos, destacó la importancia de celebrar esta fecha para continuar haciendo eco tanto en la sociedad como entre las instituciones gubernamentales, de la necesidad de emprender acciones que logren la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos para el sector femenino.

Es por ello que hizo una cordial invitación a todas las mujeres del municipio, a participar en las actividades que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento a través del INMUJE y en coordinación con el Instituto Jerezano de Cultura, les tiene preparadas.

Informó que el lunes 2 de Marzo a las 10:00 horas en el propio INMUJE, comenzará la celebración con la proyección cinematográfica titulada “Cicatrices”, relacionada con la violencia en contra de las mujeres.

El martes 3 y el miércoles 4 de marzo de las 10:00 a las 15:00 horas, se realizará una brigada itinerante de salud en la cual se ofrecerán los servicios de medicina general, oftalmología, odontología, detección de cáncer de mama y cérvico-uterino, salud e higiene.

El viernes 6 de las 10:00 a las 15:00 horas, habrá una jornada de atención oftalmológica, mientras que el sábado 7 de las 12:00 a las 20:00 horas, se llevará a cabo en la Plaza Tacuba un Mercadito Rosa de las Mariposas, con la participación de mujeres emprendedoras.

Para finalizar el domingo 8 de marzo de las 10:00 a las 15:00 horas, nuevamente en la Plaza Tacuba se instalará el Mercadito Rosa de las Mariposas.

Arriba