Jerez

Gobierno Municipal apoya al campo a través de obra pública con la rehabilitación de caminos rurales

Gobierno Municipal apoya al campo a través de obra pública con la rehabilitación de caminos rurales

En el entronque de caminos a Los Haro y Los Cruces, se llevó a cabo el acto con el que culmina la rehabilitación de 53 kilómetros de caminos rurales, con la firma del acta que formaliza la entrega-recepción de los trabajos.

Al contar con caminos adecuados para el traslado de las cosechas, se contribuye al desarrollo del campo, destacó el Presidente Municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, quien además dio a conocer una ampliación de metas de un 30 por ciento, que da por resultado la reparación de 53 kilómetros de caminos en la zona productiva del municipio.

Destacó el alcalde que para mejorar las condiciones de traslado, se debe hacer una adecuación de las vías de comunicación, lo que facilita el tránsito por estas vías de productos y personas, agregó que se logro incrementar el monto inicial lo que se refleja en más beneficio de la ciudadanía, y continuará trabajando en la gestión de obras que beneficien al campo y a su vez la infraestructura vial.

De los caminos reparados el alcalde mencionó el que conecta El Durazno con Santa Rita, Los Haro-El Durazno, Tanque de San Juan-Lo de Nava, Los Cruces-San Nicolás, Los Haro-Los Cruces, Los Cruces-Santa Rita correspondientes a la zona norte, mientras de que de la zona sur se revistieron Ermita de Guadalupe- El Tambor, El Niño Jesús-Los Ríos, Los Ríos-Montecillo y Ermita de Guadalupe-Lo de Salas.

Una vez más el munícipe comentó que en su administración se aportará al sector agropecuario, para apoyar entre otras cosas, con árboles frutales, con despensas a quienes realmente lo necesitan y mejorar en los servicios básicos de las comunidades pertenecientes a Jerez.

Agradeció al alcalde el representante de San Nicolás, Roque Rodríguez quien mencionó que son de gran ayuda estos trabajos después de 12 años de que no se le daba mantenimiento y ya se habían vuelto intransitables e hizo la petición de que siga planeando para que el beneficio de los trabajos alcance para todos.

El evento contó con la presencia del director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Antonio Alcalde Pérez, los regidores Peter Ruíz y Flavio Álvarez, la subdirectora de Obras Públicas Laura Martínez Torres, Jesús Espinoza Bonilla de Los Haro y Roque Rodríguez de San Nicolás, además de algunos de los beneficiarios.

Arriba