Jerez

Gobierno jerezano continúa entregando apoyos al campo

Gobierno jerezano continúa entregando apoyos al campo

El alcalde jerezano José Viramontes Rodarte Pepe pasteles, preocupado por las necesidades del campo del municipio, continúa brindando apoyos para fortalecer el cultivo de maíz, árboles frutales y bienestar del ganado.

El día de ayer en la comunidad de Santa Rita, a través de la coordinación municipal de Desarrollo Agropecuario y su titular Brisa Olague García, se entregaron a campesinos 40 paquetes de semilla de maíz para 80 hectáreas, así como descargas para baños garrapaticidas, con lo cual podrán llevar un control adecuado de parásitos en su ganado.

Dichos apoyos corresponden a tres programas puestos en marcha por el Ayuntamiento jerezano desde febrero de este año, cuya meta es entregar dentro del Programa de Fortalecimiento al Cultivo del Maíz, paquetes tecnológicos de semilla de maíz, incluyendo su respectivo fertilizante, reactivando con ello 150 hectáreas del municipio.

Asimismo dentro del Programa Árboles Frutales, se estarán entregando más de 30 mil plantas a 60 fruticultores, para la siembra de durazno, manzana y ciruela.

Finalmente en lo correspondiente al Programa de Apoyos para Baños Garrapaticidas, el gobierno municipal estará otorgando cargas de Asuntol para el baño de mil animales.

Arriba