Jerez

Gobierno Estatal y Municipal dan certeza patrimonial a más de 2 mil jerezanos

Gobierno Estatal y Municipal dan certeza patrimonial a más de 2 mil jerezanos

El Gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna y el Presidente Municipal Fernando Uc, hicieron la entrega de más de 400 escrituras en los fraccionamientos SUTSEMOP y Jardines de la Victoria, dando con ello certeza jurídica y patrimonial a más de 2 mil jerezanos.

El alcalde de Jerez expresó al respecto su gran satisfacción, puesto que a tan sólo 18 días de haber iniciado sus labores al frente del municipio, este tipo de acciones dan el “sabor” con el que habrá de gobernarlo de la mano del ejecutivo estatal.

Asimismo  agradeció al Gobernador los apoyos entregados en esta ocasión, y comentó que este hecho prueba que el trabajo conjunto es garantía de desarrollo y progreso para los zacatecanos.

Aseguró que gracias al trabajo y a la visión del Gobernador, el municipio podrá salir adelante, y externó “estoy seguro que con Alejandro Tello, Jerez tendrá un repunte en desarrollo social principalmente”.

El jefe del Ejecutivo estatal coincidió en que gracias al trabajo en conjunto, se pudieron concretar estas acciones en tan poco tiempo, con la finalidad de garantizar una vida mejor a los habitantes de la ciudad.

Alejandro Tello dio a conocer que, además de la entrega de las escrituras, también se realizaron los trámites de certificación de planos y traslados de dominios, lo que representa una gran ayuda para la población.

A partir de este hecho reciben certeza jurídica en su patrimonio y en el de sus familias, anunció Tello Cristerna, al otorgar los documentos que avalan la propiedad de los inmuebles en las zonas de la ciudad ya mencionadas.

Agregó que no solamente se entregarán este tipo de apoyos en algunas colonias, sino que se buscará la escrituración y la generación de servicios en todas y cada una de ellas, con el objetivo de cubrir la mayor parte del territorio estatal.

“Con estos apoyos, pueden tener ya la tranquilidad de contar con un patrimonio para sus hijos, ya que con la escrituración les es posible rentar, vender o heredar estos bienes inmuebles”, finalizó el mandatario.

Resultado del apoyo del Gobierno Estatal y el Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra, la escrituración tendrá un costo mínimo, con la finalidad de no lastimar el bolsillo de las personas que reciben este beneficio, al reducir los gastos de más de 15 mil pesos a poco menos de 3 mil pesos.

Arriba