Estatales

Gobierno del Estado supera la meta de 2017 en lanzamiento de productos turísticos

  • Secturz pone en marcha el producto 11 Cine en tu Plazuela, que operará en los cinco Pueblos Mágicos; además de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Secturz), superó la meta de 2017 al lanzar 11 productos turísticos; el más reciente, Cine en tu Plazuela que operará en los cinco Pueblos Mágicos; además de Guadalupe, Fresnillo y Zacatecas.

Al hacer entrega del equipo para Cine en tu Plazuela, Eduardo Yarto, secretario de Turismo del gobierno estatal, puntualizó que la meta para 2017 fue lanzar 10 productos turísticos.

Agregó que Cine en tu Plazuela contribuirá al desarrollo turístico y cultural de los Pueblos Mágicos de Sombrerete, Jerez, Nochistlán, Teúl de González Ortega y Pinos; así como los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

El equipo consiste en una pantalla Air Screen Clasic 5m HD uso rudo pantalla inflable, consola HD plus con superficie de proyección de cine profesional y consola de operación.

También incluye un reproductor Blue Ray-HDMI, reproductor DVD, proyector de alta definición y sillas plegables cromadas, cuya inversión total fue de 2 millones de pesos.

El funcionario indicó que este producto turístico se suma a la Observación Sideral, Las 7 Noches en Zacatecas y Las Callejoneadas Zacatecanas, entre otros.

Para concluir, Eduardo Yarto comentó que los derechos de las películas a proyectar en cada municipio será con base en un convenio que cada municipio firmará con la Cineteca Zacatecas.

Arriba