Jerez

Gobierno de Pepe Pasteles deja un Jerez seguro

Gobierno de Pepe Pasteles deja un Jerez seguro

El crecimiento en cuanto a Seguridad Pública, fue evidente durante la administración de José Viramontes Rodarte mejor conocido Pepe Pasteles, lo cual se tradujo este 2016 en un Jerez más seguro y tranquilo, gracias a la implementación de estrategias de equipamiento, así como de profesionalización de los preventivos mediante constantes capacitaciones e incentivos, ambas con una importante inversión en millones de pesos.

Es así que para este gobierno entre las más altas prioridades se encontró la seguridad, tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos, por lo que en conjunto con el programa FORTASEG trabajó sin descanso para superar metas.

Entre éstas se logró la compra y entrega de equipo táctico para protección del personal policiaco como lo son chalecos balísticos, coderas, rodilleras, cascos balísticos, uniformes, botas, fornituras, esposas, gas lacrimógeno y toletes.

Después de muchos años y con el objetivo de tener mejores policías, se efectuó una restructuración y homologación salarial, quienes también se sometieron a un esquema de profesionalización y capacitación, esto último con el fin de obtener una institución eficaz, confiable y capacitada, que contribuya a la prevención del delito, mediante integrantes operativos comprometidos en la seguridad y movilidad social.

Como nunca se efectúa la compra de armamento, y También siendo un hecho inédito, Jerez ahora se cuenta con un moderno sistema de videovigilancia, que consta de 13 cámaras de alta tecnología distribuidas a lo largo del municipio.

Jerez es ahora más seguro no sólo en cuanto a convivencia entre sus ciudadanos, sino también en sus vías de circulación y comunicación, ya que es el único municipio en el estado en contar con una Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad que durante este año llevó a cabo intensos operativos de alcoholímetro y de reposición de la totalidad de los semáforos que ya cuentan con tecnología moderna.

Arriba