Jerez

Gobierno de Jerez ya cuenta con estación de Radio

– Jerez primer municipio del estado de Zacatecas en tener su propia estación de radio

Ante medios de comunicación el alcalde Fernando Uc Jacobo realizó la presentación oficial de la estación de radio gobierno de Jerez, que ya se transmite vía internet desde palacio municipal por medio del sitio web oficial www.jerez.gob.mx

Radio Gobierno de Jerez es una iniciativa del departamento de comunicación social del municipio, dirigido por el Ingeniero Ángel del Río Durán, quien informó que desde hace tres meses se ha estado trabajando en este proyecto, que hoy se ve concretado con el lanzamiento oficial.

Dejó en claro que a pesar de que este proyecto fue iniciativa de comunicación social participaron dos personas que no pertenecen departamento, sin embargo contribuyeron para que este proyecto fuera realidad en base a su experiencia y voluntad de trabajo, ellos son la Ingeniero Sandra Ortega Magallanes en la cuestión técnica y Alejandro García, en producción.

En su intervención el alcalde Fernando Uc resaltó la importancia de hacer uso de las nuevas tecnologías y Jerez se convierte en el primer municipio del estado en tener su propia estación de radio oficial.

Radio oficial de Jerez es una nueva forma de comunicación con alcance no solo a nivel municipal, estatal y nacional, sino en el extranjero, permitirá generar comunicación entre Jerez con el sector migrante radicado en la Unión Americana, sobre las acciones que está realizando el gobierno municipal.

El alcalde Fernando Uc informó que este proyecto no requirió inversión económica alguna, también dijo que se establece un convenio con SIZART para programaciones de radio gobierno del estado en radio gobierno de Jerez y viceversa.

Dejo en claro que el servicio será estrictamente dirigido a la comunidad, con búsquedas, apoyos de difusión, esquelas, entre otros, además se estará generando un noticiero que dará a conocer todas las actividades que día a día realiza gobierno municipal y se pautaran participaciones de cada uno de los directores de áreas de presidencia municipal.

De igual manera se proyectaran horas musicales con talentos locales de todos los géneros para difundir y apoyar en la promoción; la música que no sea de talentos locales será libre de derechos de autor para estar en la legalidad.

Puntualizó el presidente municipal que esta es una primera fase del proyecto y en lo posterior se realizarán las debidas gestiones con la SCT para iniciar el trámite de llevar la señal a FM con el entendido de que será radio cultural, no comercial.

Arriba