Jerez

Gobierno de Jerez promueve la lucha contra el cáncer de mama

Gobierno de Jerez promueve la lucha contra el cáncer de mama

Para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el gobierno municipal a través del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), llevará a cabo actividades los días 19, 20 y 21 de octubre, que tendrán como fin promover la lucha contra esta enfermedad.

“Prevenir el cáncer de mama está en nuestras manos y empieza por cada una de nosotras”, afirmó la directora del INMUJE María del Refugio Sánchez Bañuelos, al invitar a las jerezanas a sumarse a esta lucha contra una de las enfermedades más amenazantes para las mujeres, por medio de la autoexploración mamaria así como a acudiendo periódicamente al médico.

En el marco de esta importante fecha que se conmemora a nivel mundial, diferentes actividades se pondrán en marcha en conjunto con el Centro de Salud de Jerez y el DIF Estatal, comenzando desde hoy 19 de octubre a las 7:30 pm, con la iluminación de color rosa de la fachada del palacio municipal.

Adicionalmente los días 20 y 21 de octubre, a través del programa ADIFAM se estarán ofreciendo de las 10:00 a las 15:00 horas frente al INMUJE, los servicios de Medicina General, Atención Social, Optometría y toma de muestras para citología cervicouterina.

Asimismo los servicios de Exploración mamaria, Orientación nutricional, Adaptación de lentes, Revisión de dispositivo intrauterino, prevención de adicciones y de Estética.

Arriba