Gobierno de Jerez atiende oportunamente fugas de agua

Gobierno de Jerez atiende oportunamente fugas de agua

Gracias a la atención oportuna de las autoridades a los reportes ciudadanos, las afectaciones en el servicio de agua portable por la fuga presentada el día de ayer sobre el bulevar Suave Patria fueron mínimas.

Alrededor de las 12:00 horas, personal y directivos del Sistema de Agua Potable de Jerez (SIMAPAJ) iniciaron las revisiones para detectar el punto de perforación más cercano a la fuga, lo que implicó un trabajo de 14 horas para restablecer el servicio en las colonias afectadas y evitar un mayor desperdicio del vital líquido.

La intervención implicó la perforación de cuatros metros lineales y tres de profundidad, además de la reparación de un tramo de tubería hecha de cemento asbesto, material que por su antigüedad requirió un tratamiento especial.

Debido a que la fuga se localizó en una de las líneas principales de abastecimiento, se suspendió temporalmente servicio de agua en las colonias San Francisco, Lagunita, Infonavit El Cortijo, Frente Popular Norte, Frente Popular Sur, Artesanos, Nueva Reforma, Patria Nueva, además de los fraccionamientos Bosques y Balbaneros.

El director del SIMAPAJ, Carlos Núñez Campos, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier situación a los teléfonos 949 09 01 y 949 09 08 y en conjunto evitar el desperdicio de agua.