Jerez

Gobierno de Jerez apoya a mujeres emprendedoras para recibir financiamiento

Gobierno de Jerez apoya a mujeres emprendedoras para recibir financiamiento

El gobierno municipal a través del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE) y bajo la instrucción del alcalde Pepe Pasteles, está apoyando a las mujeres emprendedoras para que puedan acceder a programas y recursos que les ayuden a iniciar o ampliar un negocio.

Así lo dio a conocer la directora del INMUJE María del Refugio Sánchez Bañuelos, al detallar que recientemente fueron entregados a dependencias estatales correspondientes, los documentos de las solicitudes de jerezanas empresarias.

Dichos documentos entrarán a programas de apoyo para aquellas que quieren emprender un negocio, habiendo créditos para jefas de familias de cinco mil pesos a muy bajo interés, ejemplificó.

También pueden acceder a créditos, mujeres que ya tienen negocios establecidos y que quieren ampliarlos, con un financiamiento de cinco mil a 30 mil pesos.

Sánchez Bañuelos especificó que un total de 17 proyectos fueron llevados al gobierno del Estado, de los cuales varios tienen giro de venta de productos como colchas, comida y cenadurías, productos de maíz, cosméticos, entre otros.

La siguiente etapa de inscripciones que se abrirá para recibir estos apoyos será en marzo, y nuevamente cualquier mujer que quiera emprender o ampliar un negocio podrá acceder a estos créditos acercándose al INMUJE, y llevando documentación como un comprobante de domicilio, credencial de elector, llenado de solicitud y presupuesto.

En el caso de pedir créditos superiores a los cinco mil pesos, deberán presentar además un aval, constancia de percepción salarial y una prenda hipotecaria.

Arriba