Jerez

Gobierno de Jerez apoya a campesinos para aumentar cultivo de maíz

El Departamento de Desarrollo Agropecuario realizó el proyecto agrícola para aumentar el cultivo de maíz en la modalidad de temporal con el objetivo principal de incrementar la producción del grano.

Informó el titular del área, David García Valdés quien agregó que con estas acciones, se beneficia a productores en las comunidades de Lo de Luna, El Moral, Ermita de Guadalupe, Santa Clara y El Magueyito, lo anterior en seguimiento a los apoyos que el presidente municipal de Jerez Fernando Enrique Uc Jacobo se ha comprometido a destinar para a gente que habita en el medio rural.

El funcionario explicó que el programa consiste en la aplicación de un paquete tecnológico, donde la Presidencia Municipal a través del Departamento Agropecuario les dotará de la semilla mejorada, en una superficie total de 250 hectáreas, abarcando un número de beneficiarios de 125 productores con hasta dos hectáreas cada uno.

Señaló que el compromiso por parte de los productores es complementar dicho paquete tecnológico con una fertilización óptima, esto de acuerdo a las precipitaciones presentadas, así como el control de organismos dañinos al cultivo como son plagas y malezas principalmente.

Arriba