Gestionan transporte en comunidades para estudiantes jerezanos

Gestionan transporte en comunidades para estudiantes jerezanos

Liborio Carrillo Castro, Secretario General de Gobierno, informó que el Ayuntamiento 2018-2021 ya ingresó el proyecto para dotar de transporte seguro y puntual a los estudiantes de comunidades que requieren traslado a la cabecera municipal.

Detalló que después de reunirse con el Subsecretario de Transporte Público del estado, Miguel Rivera Villa, se tienen avances significativos en tal proyecto que contempla concesiones con camiones urbanos, taxistas o cualquier unidad móvil autorizada por el estado.

Toda vez que las comunidades no cuentan con planteles para todos los niveles educativos, sus habitantes se ven obligados a trasladarse a la zona urbana, hecho que interfiere en la economía de las familias y la mayoría de los estudiantes truncan sus estudios por falta de recuso.

Carrillo Castro enfatizó que esta acción es una de las más solicitadas por los estudiantes y de aprobarse beneficiará significativamente a niños y jóvenes en el ámbito académico.

El funcionario estimó que en un plazo de un mes ya se tenga una respuesta de dicha gestión que también resultará en un beneficio para los transportistas de Jerez.