Jerez

Gestionan 45 mdp para modernización de pozos agrarios

Brisa Olague García, titular de Desarrollo Agropecuario en Jerez
  • Modernizarán 100 pozos de riego

El Ayuntamiento logró atraer por medio de gestiones ante el gobierno Estatal y Federal, 45 millones de pesos para la modernización de equipo de bombeo  de pozos de riego.

La titular de Desarrollo Agropecuario, Brisa Olague García, informó que por gestiones del Ayuntamiento que encabeza el alcalde, José Viramontes Rodarte, se logró bajar nuevamente un significativo recurso que traerá grandes beneficios al campo jerezano.

Un total de 100 pozos serán modernizados, gracias al apoyo del 75 por ciento de la inversión global,  recurso gestionado y adquirido por parte del gobierno federal a través de la CONAGUA, y del gobierno estatal por medio de la Secampo.

Olague García especificó, que la renovación por cada pozo será de 600 mil pesos, y que los productores aportarán únicamente el 25 por ciento restante, para hacer un paquete total de 60 millones de pesos.

Dicho apoyo se manejará dentro del programa  Modernización de Equipo de Bombeo para Pozos de Riego, y con él los beneficiarios podrán cambiar la bomba, el transformador, el arrancador y el medidor de sus pozos.

El próximo jueves 10 de julio en punto de las 12:00 horas, en el Foyer del Teatro Hinojosa, se dará a conocer las bondades del programa a los interesados, apuntó la jefa de Desarrollo Agropecuario.

Arriba