Jerez

Gestiona Ayuntamiento fondo de apoyo al migrante

Gestiona Ayuntamiento fondo de apoyo al migrante

El Ayuntamiento jerezano conjuntamente con la Secretaría del Zacatecano Migrante, entregará apoyos económicos para proyectos productivos a migrantes repatriados en el año 2015 y los meses actuales del 2016, informó Alejandro de la Torre Ibarra titular del departamento de Atención al Migrante.

De la Torre enfatizó que la indicación precisa del alcalde Fernando Uc, es atender los grupos vulnerables de la sociedad y en ese sentido los paisanos repatriados, se encuentran prácticamente desprotegidos al arribar nuevamente a su tierra.

Aclaró que sólo se apoyará a los migrantes que hayan sido repatriados en el año 2015 y en lo que va del actual, según los lineamientos del programa Fondo de Apoyo al Migrante 2016, ya que así lo marca la convocatoria.

Mencionó que consiente de la necesidad que prevalece entre el sector repatriado en años anteriores a los mencionados, se buscará por otras vías gestionar otro tipo de apoyos que se estarán dado a conocer conforme se hayan concretizado las gestiones.

Por ello se logró establecer comunicación con la Secretaria del Zacatecano Migrante, y por lo pronto, el Ayuntamiento será en enlace para acceder al mencionado programa que pide entre otros requisitos, una solicitud de apoyo dirigida al Gobernador del Estado, así como un formato del proyecto productivo, el cual será entregado en las oficinas del área de Atención al Migrantes ubicadas en la presidencia municipal.

Los interesados deberán presentar CURP, identificación oficial ya sea IFE, Pasaporte o Cartilla Militar, comprobante de domicilio, seguro popular o anexo 5, teniendo como fecha límite para entregar el mes de Octubre.

Arriba