Estatales

Gana coro de primaria de Jerez concurso nacional de donación de órganos

Gana coro de primaria de Jerez concurso nacional de donación de órganos

Niñas y niños interpretaron la pieza musical “Quiero que me escuchen”

Toluca, Estado de México.- La escuela primaria Benito Juárez, de Jerez de García Salinas, obtuvo el primer lugar en el Tercer Festival Nacional Infantil de la Canción a Favor de la Donación de Órganos y Tejidos.

El coro, integrado por niñas y niños de primaria, interpretó la pieza musical “Quiero que me escuchen”, misma que invita a entender la condición de una persona que necesita un trasplante.

Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, destacó que dicho logro es reflejo del trabajo realizado en esta materia por el sistema educativo de Zacatecas.

El Tercer Festival Nacional tuvo como sede el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en esta ciudad, y contó con la particixpación de escuelas representantes de todas las entidades del país.

La Secretaría de Educación (Seduzac) apoyó a esta primaria a través del Programa Escuela y Salud en Movimiento, una vez que ganó la etapa estatal, en aspectos como: presentación, dominio escénico, desenvolvimiento e interpretación.

Finalmente, Ultreras Cabral reconoció el apoyo de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y de su titular, Raúl Estrada Day, para la promoción de la cultura de la donación en las escuelas de educación básica del estado.

Arriba