Jerez

Funcionarios se capacitan para servir mejor

Comienza verificación del programa Agenda Desde lo Local

Funcionarios del Ayuntamiento comenzaron su capacitación dentro del programa Agenda Desde lo Local, por medio del cual buscarán dar una mejor calidad de vida a la población, a través de un desarrollo institucional, económico, social y ambiental.

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina, subrayó que el alcalde ha pedido que funcionarios se capaciten para servir mejor, en este caso por medio del programa Agenda Desde lo Local, que se integra por indicadores que marcan que tan eficiente es el municipio en sus acciones de atención a la ciudadanía.

En compañía de Martín Álvarez Calderón,  director de la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEMUN), y Alejandro Rodríguez Muñetón, titular del departamento de Acceso a la Información, aseveró que cada área debe cumplir con los requisitos que pida el programa, realizando  gestiones y acciones eficientes en su trabajo.

Álvarez Calderón enumeró los cinco ejes sobre los que se basa el programa, tales como Desarrollo institucional para un buen gobierno, Desarrollo económico sostenible, Desarrollo social incluyente, Desarrollo ambiental sustentable,  y uno nuevo de Servicios públicos municipales.

Los objetivos de Agenda Desde lo Local, son verificar que se lleve a cabo acciones que logren las condiciones mínimas que deben tener los municipios, contribuir al desarrollo municipal mediante la identificación de áreas de oportunidad,  e implementación de acciones en los ejes institucional, económico, social y ambiental.

Asimismo fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos municipales, mediante la cooperación y la corresponsabilidad entre los tres órdenes de gobierno, proporcionar una guía de acciones específicas que desde lo local, contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, y finalmente fomentar el ejercicio la planeación estratégica.

Arriba