Jerez

Funcionarios se capacitan en procesos de planeación para brindar mejores resultados a la ciudadanía

Convocada por la coordinación de planeación municipal, funcionarios de las áreas que dependen de Servicios Públicos participaron en una capacitación para enriquecer conocimientos en procedimientos de planeación del programa Agenda para el desarrollo del municipio.

Edgar Eduardo Soto de la Torre director del Centro de Desarrollo Municipal y Oscar Raúl Galaviz enlace operativo del programa, impartieron el taller con el tema Agenda para el desarrollo municipal, a solicitud de Rafael Enrique Hurtado titular de la coordinación de planeación en Jerez.

El objetivo de estas acciones es que los servidores públicos municipales conozcan el procedimiento de la planeación de la Agenda que tiene como objetivo contribuir a que los municipios fortalezcan sus capacidades institucionales a través de un auto diagnóstico de sugestión para generar un programa de mejora, posteriormente pasar a un proceso de verificación con apoyo de las instituciones de educación superior.

La idea es que en el 2018 Jerez pase a formar parte de Agenda para el desarrollo municipal, un programa nacional que presenta indicadores que permiten a las diferentes áreas administrativas de manera planeada enfocar resultados.

Rafael Hurtado precisó que la encomienda del presidente es hacer un trabajo con transparencia y apegados a lo establecido en el Plan de Desarrollo, así como trabajar con controles internos en todas la áreas, pero muy en particular le interesa el rubro de servicios públicos,  en donde ha encomendado atención puntual porque es la cara a la ciudadanía.

Este tipo de capacitaciones permitirá comparar, de acuerdo al plan de desarrollo, lo que se está haciendo o redireccionar sobre lo que se tiene que hacer  para dar mejores resultados a la población jerezana.

Arriba