Feria Jerez

Fue inaugurada la Expo Ganadera de la Feria Jerez 2016

Fue inaugurada la Expo Ganadera de la Feria Jerez 2016

En el marco de actividades de la Feria de Primavera Jerez 2016, fue inaugurada la exposición ganadera por el presidente municipal Pepe Pasteles y el gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes, acompañados por la titular del departamento Agropecuario Brisa Olague García, José Luis Ortiz presidente de la asociación de criadores de ganado en el Estado, Felipe Cabral de Pulido, presidente del comité de Fomento y la corte real Chelsea I, Saudith y Sandibel.

El mandatario estatal dijo que en este evento se refrenda a la familia ganadera zacatecana el apoyo del gobierno del estado, para lo cual en el marco de esta inauguración resumió los apoyos que en estos cinco años y medio se han otorgado a Jerez que alcanzan los 10 millones de pesos; posterior a su mensaje, el gobernador hizo el corte del lazo con el que se dio por inaugurada la exposición.

Brisa Olague García, dio a conocer que por mandato del alcalde, fue la gestora para que se realizara esta muestra de ganado, conservando así nuestras tradiciones y además apoyando al sector que representa desde su cargo.

Informó que desde los primeros días del mes de enero se solicitó a la Secretaria del Campo (secampo) el apoyo con el subsidio para 150 sementales de los cuales, 100 fueron aprobados.

La funcionaria informó que en la expo están participando los mejores expositores de ganado del Estado, siendo un total de 100 sementales de las razas brahaman, angus, bieefmaster, limousin, charolais, simental y bragus.

El ganado tiene un subsidio de 14 mil 131 pesos, señaló Olague García, y para que los productores puedan ser acreedores del apoyo necesitan cumplir con pocos requisitos que se les darán a conocer a los interesados en esta expo, al interior de las instalaciones de la feria.

Por último manifestó que se cuenta con expositores de ganado ovino de los principales criadores del estado exhibiendo sementales de razas Katahdin, ramboulliet, sulfolk y doper, los cuales tienen un subsidio de 5 mil 250 pesos.

Arriba