Estatales

Propone BMQ fomentar ecoturismo en la presa de colonia Guanajuato

Propone BMQ fomentar ecoturismo en la Presa de Colonia Guanajuato
  • Se supervisó la línea de conducción de agua que tiene una inversión de 5.7 MDP
  • La presa dará beneficio a 192 hectáreas de cultivo

Fresnillo, Zac.- Benjamín Medrano Quezada, presidente municipal de Fresnillo y Reynaldo Pulido Rodríguez, jefe de Programa de Desarrollo Rural de la Sagarpa, junto a Delegados de Dependencias Federales, supervisaron la obra de línea de conducción de agua en la Presa de la Colonia Guanajuato.

En el recorrido de la obra Reynaldo Pulido Rodríguez, jefe de Programa de Desarrollo Rural, explicó que la presa tiene una inversión de 30 millones de pesos, su cortina tiene una longitud de 330 metros, con una captación de 650 mil metros cúbicos, para el beneficio de 192 hectáreas de siembra.

“Gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado, el programa de Conservación Uso Sustentable de Suelo y Agua, con la participación del Gobierno Federal nos da la oportunidad de tener este tipo de obra de beneficio”, dijo Pulido.

Agregó que la obra de conducción de agua tiene una inversión de 5.7 millones de pesos con la que se espera que la gente de la comunidad mejore sus condición de vida con base en proyectos de cultivos rentables, como los huertos.

Por su parte Benjamín Medrano indicó que hay empatía para generar un desarrollo en la zona con los cultivos rentables, propuso explorar la zona de la presa con un proyecto de ecoturismo que pueda ser administrado por la propia comunidad de Colonia Guanajuato. Con un proyecto se puede conformar una cooperativa y que la presa también sea un lugar de esparcimiento y que la administración pueda solventar las contribuciones que la comunidad necesita para continuar con las obras de la propia presa.

 

 

Arriba