Entretenimiento

Promueven la paz con arte urbano en graffiti

Promueven la Paz con Arte Urbano; premia Municipio de Fresnillo concurso de grafiti
  • El mural fue pintado en la Unidad Deportiva Francisco Villa 

Fresnillo, Zac.- Los Tres Niveles de Gobierno, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, entregaron la premiación a los ganadores del mural, México Nos Mueve la Paz, de la convocatoria emitida en base al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia.

En la Unidad Deportiva Francisco Villa, Robert Jasón Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, entregó los reconocimientos y premiación a los ganadores, a quien felicitó por el talento, y los exhortó a seguir impulsando a los jóvenes por la paz.

“A nombre del alcalde, felicitarlos y reconocer el talento en su máxima expresión, como lo es el arte urbano, esto permite promover los espacios a favor de la Paz, con ello marcamos el inicio de los trabajos de varias actividades para combatir la violencia”, indicó el director de Desarrollo Económico.

Desatacó que el programa presentado por el Presidente de la República, promoverá la integración familiar y rescate de espacios públicos que brindará la oportunidad de desarrollo de talentos entre los jóvenes y niños.

Posteriormente el funcionario,  entregó la premiación de mil 500 pesos, a Amado Galaviz, quien obtuvo el Primer lugar, con el tema alusivo a la Madre Teresa de Calcuta; el Segundo lugar con el tema, Los Valores, lo obtuvo David Espinoza Arredondo, con mil pesos; y el Tercer lugar lo obtuvo Juan García, a quien se le entregó 500 peso, con el tema, La Paloma Azul de la Paz.

Por último, Isaac López, representante de los grafiteros, agradeció al Gobierno Municipal, la oportunidad de tomar en cuenta a este sector de jóvenes que plasmaron sus ideas en un mural de 30 metros lineales con técnica de aerosol, en promoción de la paz social y el bienestar común.

 

Arriba