Municipios

Impartirán Semujer e Inmufre conferencia de equidad de género y violencia

Impartirán Semujer e Inmufre conferencia de Equidad de Género y Violencia
  • Las sedes de las ponencias son la Universidad Autónoma de Durango campus Fresnillo y el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo. 

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado y el Municipio de Fresnillo, a través de la Secretaría de la Mujer (Semujer), y el Instituto para la Mujer Fresnillense (Inmufre), impartirán la conferencia Equidad de Género y Violencia, dirigido a jóvenes estudiantes de las Instituciones Educativas de la UAD campus Fresnillo y el ITSF.

Este lunes 11 de noviembre de las 9:30 a 12:00 horas, será la conferencia Equidad de Género y Violencia, impartida por Rosa María Delgado, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Fresnillo; y el martes 12, en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF).

Susana Jiménez Rodríguez, directora del Inmufre, informó, que gracias a la intervención y gestión del alcalde, Benjamín Medrano Quezada, se logró la comunicación y coordinación de trabajo con la Secretaria de la Mujer en el Estado para que el Municipio tenga acceso a los programas.

“Estamos trabajado con la Secretaria de la Mujer, para sumar los esfuerzos entre los programas existentes dirigidos a los sectores de la población principalmente a las mujeres y hombres víctimas de violencia familiar, con temas y programas de orientación para lograr erradicar o evitar la violencia”,  señaló la Directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo.

Detalló que los programas de prevención están diseñados a mejorar la calidad de vida de las familias con la finalidad de estimular el afecto, respeto, espacio y convivencia así como de la equidad entre los géneros.

“Son varios los temas, programas y conferencias que hay dentro del plan de trabajo, como la sensibilización, el buen trato y armonía, que se extienden a los niños y niñas víctimas del fenómeno ‘bullying’ que se presenta en las escuelas; otro es el noviazgo y violencia intrafamiliar”, puntualizó Jiménez Rodríguez.

 

Arriba