Jerez

Fortalecer lazos de colaboración con el sector profesionista encomienda del alcalde Fernando Uc

Lorena Ortega presidenta honorifica del DIF municipal en representación del alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo, preside toma de protesta de la Delegación Jerez del Colegio de Arquitectos A.C. del estado de Zacatecas.

El presidente del consejo directivo del Colegio de Arquitectos de Zacatecas AC, , José Aarón Soto García, tomo protesta a los nuevos miembros de la delegación Jerez, bajo la consigna de cumplir y hacer cumplir los estatutos, reglamentos y normas demandas en la constitución, respetar los acuerdos de la asamblea general y de la propia delegación.

De igual manera velar por la profesión del arquitecto y que se ejerza solo por personas avaladas con cedula profesional; vigilar que el servicio a los clientes se preste de manera ética, honesta y eficiente, observando en todo la aplicación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes y reglamentos de ella surgidas, igualmente el bando de policía y buen gobierno, las normas y reglamentos municipales y ver en todo por el bien de la comunidad.

Los nuevos miembros protestaron acertadamente; fungieron como testigos de honor la presidenta del DIF municipal, Lorena Ortega, el director de Obras Públicas, Antonio Alcalde y el regidor Flavio Álvarez.

De manera oficial pasan a ser 21 integrantes de la delegación Jerez del Colegio de Arquitectos, en el 2009 apenas eran cuatro los integrantes, por lo que se considera que la creación oficial es el 2013.

Lorena Ortega agradeció la invitación realizada, destacó que por motivos laborales el presidente municipal no pudo asistir, sin embargo envía cordiales saludos y el reconocimiento a la labor profesional que realizan los arquitectos de Jerez.

Felicitó a los nuevos integrantes del Colegio de Arquitectos y exhortó a la mesa directiva que traten en la medida de lo posible velar por los intereses del sector que representan, recomendó al director de Obras Pública para que se generen acciones que permitan edificar lazos fuertes con presidencia municipal.

El objetivo del presidente, destacó Lorena Ortega, es el fortalecimiento del sector profesionista, en lo particular se comprometió a ser la voz de los arquitectos ante el alcalde Fernando Uc.

Arriba