Culturales

Foro Cultural presentó Tierra a la Vista con Ciénega Teatro

Foro Cultural presentó Tierra a la Vista con Ciénega Teatro

Risas y diversión a través de la actuación pudieron generar los actores del grupo teatral La Ciénega, que se presentaron en el Foro Cultural de la Feria de Primavera, en el cual montaron la puesta en escena Tierra a la Vista, obra exitosa que a petición del público regresa a Jerez para ser admirada por quienes no tuvieran antes la oportunidad de disfrutarla.

Con un espectáculo familiar, Iván Guardado, que dirige, escribe y actúa, se hizo acompañar por Noé Germán, ambos con cualidades histriónicas que proyectan en la obra se basa en el rescate de la princesa Wanabi, secuestrada en una torre cerca del mar.

La compañía La Ciénega Teatro cuenta con más de 10 años de trayectoria a través de los cuales ha participado en festivales internacionales de teatro de calle en la entidad, además en el festival cultural de Durango, festival Santander de Tamaulipas y una gira por Sudamérica con un circuito de presentaciones por países como Argentina y Colombia.

En el año 2006 realizó el circuito centro occidente con Tierra a la Vista y en 2014 develan la placa conmemorativa a las 300 representaciones de la exitosa obra que se presentó el pasado mes de noviembre en el Teatro Hinojosa y nuevamente fue exhibida.

Iván Guardado, y Noé Germán actualmente promocionan El Baúl a través del Fondo Regional para la Cultura y las Artes, recorriendo estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Arriba