Jerez

Fomenta DIF el autoempleo por medio de talleres

Fomenta DIF el autoempleo por medio de talleres

El combate a la pobreza y desigualdad económica que recae principalmente en los grupos más vulnerables, es una de las preocupaciones y ocupaciones de Lorena Ortega Dávila, presidenta del Sistema Municipal DIF, quien se ha propuesto continuar impulsando los talleres ordinarios que por medio de este organismo se ofrecen, con el propósito de fomentar principalmente el autoempleo.

Es por ello que se está dando a la tarea de promover los más de 50 talleres, que se brindan a través de los siete Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) con los que cuenta el municipio, y que están a cargo del SMDIF.

Ortega Dávila informa que hay una variedad de cursos a los que la ciudadanía puede acceder acordes a sus gustos, habilidades y necesidades, los cuales se imparten en los CDC ubicados estratégicamente en varias colonias y comunidades de Jerez como Niños Héroes, San Isidro, Guadalupe, El Molino, C.N.O.P., Ermita de Guadalupe y el Artesanal instalado en la zona centro.

Entre dichos talleres se encuentra una atractiva variedad que va desde Zumba, Ballet Clásico, Kick Boxing, hasta Guitarra, Inglés, Computación y Regularización de Matemáticas.

Asimismo Bordado de Listón, Pintura textil, Repostería, Decoración de uñas, Piñatas, Porcelana en frío, Bisutería, Pintura en tela, Figuras en yeso, Tallado de madera y Manualidades.

También se cuenta con los más solicitados por población tales como Belleza, Carpintería, Cocina, además de Corte y Confección, varios de éstos en niveles inicial y avanzado.

La mayoría de los talleres son por la tarde, y los interesados en integrarse a ellos podrán obtener más información acudiendo al SMDIF o a los CDC de las colonias ya mencionadas.

Arriba