Jerez

Firman convenio para dar certeza jurídica a predios irregulares

Firman convenio para dar certeza jurídica a predios irregulares en Jerez

El Presidente Municipal José Manuel Viramontes Rodarte firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra (ORETZA), con el cual se brindará certeza jurídica a fraccionamientos y asentamientos irregulares.

Durante la firma del convenio el Alcalde José Manuel Viramontes, enfatizó que cuando hay voluntad entre el Gobierno Federal,  el Gobierno Estatal y el Municipio, los beneficios para las familias jerezanas son inmediatos y palpables, como ejemplo, éste acuerdo que da certeza y garantiza la calidad de vida de los habitantes.

El convenio de colaboración tiene el objetivo de brindar la legalización de los asentamientos irregulares que se han generado en el ámbito urbano y rural. Estos esfuerzos contemplan realizar los trámites administrativos  legales correspondientes para que en su momento, tengan una certeza jurídica además de seguridad en la posesión de la propiedad de los bienes inmuebles.

En su intervención el Lic. Oscar Campos, reconoció al cabildo de este municipio que respaldó la propuesta del presidente municipal de impulsar el convenio, a efecto de condonar hasta un cien por ciento algunos derechos e impuestos, como el traslado de dominio,  para que los ciudadanos se motiven para tener el orden en su patrimonio.

El presídium estuvo integrado por el Presidente Municipal José Manuel Viramontes Rodarte; Ángel Flores Director de Obras Públicas; Samuel Berúmen, Secretario de Gobierno, Margarita Berúmen, Síndico Municipal y Oscar Campos Campos, Director General de ORETZA.

Al concluir la firma del convenio se informó que en un corto plazo se iniciará con la entrega de las escrituras, para que en un futuro  los beneficiarios puedan heredar  un patrimonio legal a sus hijos y no heredar problemas.

Con estas acciones la administración municipal 2013-2016 refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de todos los jerezanos y demostrar que Jerez es Mejor.

 

Arriba