Municipios

Firman convenio de coordinación entre el Ayuntamiento y ORETZA

  • Con el objetivo de brindar certeza jurídica a los asentamientos humanos  irregulares.
  • “Mi compromiso es ver por los intereses de la ciudadanía”. De Luna Tovar.

General Enrique Estrada, Zac.- Este 22 de noviembre se llevó a cabo la firma de convenio de coordinación entre el Ayuntamiento de General Enrique Estrada y el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en el Estado de Zacatecas (ORETZA) con el fin de dar certeza jurídica a los asentamientos humanos  irregulares de los fraccionamientos rurales que se encuentren dentro del municipio.

En la firma estuvieron presentes: Raúl de Luna Tovar, Alcalde del Municipio; Lic. Oscar Gabriel Campos Campos, Director General de ORETZA; Petra Torres García, Síndico Municipal; así como  personal del Ayuntamiento y del Organismo.

Dicho programa fue puesto en marcha el  pasado 23 de marzo  por el mandatario estatal, Lic. Miguel Alonso Reyes, con  lo cual se busca  brindar certidumbre jurídica a los ciudadanos que no cuentan con sus respectivos títulos de propiedad, lo cual es de suma importancia para los zacatecanos. Es por ello que se trabaja en coordinación con los tres ejes de Gobierno.

El objetivo de éste programa es beneficiar a los ciudadanos vecinos de este municipio otorgándoles las escrituras de sus predios debidamente registradas ante las instancias de CATASTRO y Registró Público de la Propiedad a un bajo costo, de lo cual el beneficiario solo aportará una cuota mínima de recuperación.

Raúl de Luna Tovar, Alcalde del Ayuntamiento, comenta que con este tipo de acciones se busca brindar un mejor nivel de vida de los habitantes  ya que hay muchas personas dentro del municipio que no cuentan con  las escrituras de sus predios.

“Estamos trabajando para que nuestro municipio siga haciendo historia buscando programas y proyectos en pro de la ciudadanía de lo cual me siento agradecido con el Gobierno del Estado por la ayuda en estos primeros meses de gobierno”. Finalizó el edil.

 

Arriba