Jerez

Finaliza con éxito curso de capacitación para servidores turísticos

Finaliza con éxito curso de capacitación para servidores turísticos

Se impulsan microempresas de servicios turísticos integrados

Finalizó con excelentes resultados el curso gratuito de capacitación “Diseño de Actividades de Animación y Recreación Turística”, que el gobierno municipal de Jerez puso en marcha desde el año pasado, a fin de brindarles a los prestadores de servicios turísticos, herramientas de desarrollo y crecimiento.

El director de Desarrollo Económico Héctor Márquez Medina, reafirmó que desde un inicio se han estado poniendo en marcha diversos cursos de capacitación turística, gracias al apoyo del alcalde Pepe Pasteles, quien tiene entre sus prioridades el crecimiento del municipio a través de acciones y estrategias enfocadas al turismo.

Como resultado del último curso ofrecido, ya se están creando en el sector comercial privado, dos microempresas que ofrecerán servicios turísticos integrados, con el objetivo de no sólo de atraer visitantes a la demarcación sino también de extender su estadía en ella.

Para ello próximamente se pondrán en marcha diseños de recorridos, que ofertarán a los turistas su pasantía por distintos puntos de Jerez, tales como hoteles, restaurantes, centros ecoturísticos y de referencia histórica, además de otros lugares destacados y de interés.

Dicho curso fue completamente gratuito, y destinado a servidores turísticos y personas relacionadas con el tema, con la finalidad de darles herramientas para desarrollar productos lúdicos, que les ayudaran a proporcionar un mejor servicio a los visitantes logrando como ya se dijo, ampliar su estadía en la ciudad.

Arriba