Cultura

Color, sabor y ritmo durante el Festival Zacatecas del Folclor Internacional

festival-folclore-zacatecas

El color, sabor y ritmo de la música y la danza, emblemas del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, trazaron una ruta de buena vibra en los municipios zacatecanos.

En esta verada de folclor, las familias zacatecanas de todas las regiones del Estado tuvieron la posibilidad de acceder de forma gratuita a espectáculos de primer nivel y de carácter internacional.

La Coordinación General del Festival Zacatecas del Folclor Internacional externó que existe un buen sabor de boca de las delegaciones participantes por la calidez y bienvenida que ofrecieron los zacatecanos.

Llevar el folclor a los municipios fortalece la presencia de Zacatecas en el plano mundial, pues genera la imagen de una tierra promotora de la cultura de los pueblos del mundo.

El hecho de que el folclor tenga presencia en los municipios se debe al apoyo, compromiso y disposición que han mostrado los Ayuntamientos Zacatecanos por interesarse en promover la cultura.

Se destacó que nuevamente Guadalupe y Fresnillo ofrecieron una función diaria, en la que se presentaron hasta tres grupos; así también Jerez y Villanueva, que solicitaron más días de Festival.

Músicos y bailarines internacionales, nacionales y locales han externado su beneplácito de salir a municipios, pues se tiene la oportunidad de convivir con zacatecanos de las diferentes regiones del Estado.

Arriba