Jerez

Festival de la tambora cambiará de fecha y nombre

El presidente municipal de Jerez, Antonio Aceves Sánchez declaró a este medio de comunicación que el Festival de la Tambora no se realizó este año por motivos de logística y de derechos, y que dicho festejo se llevará a cabo hasta el próximo año.

Afirmó que el objetivo primordial es ofrecer un evento bien organizado y de calidad, resaltó como ejemplos los eventos Jerez Canta y el Festival Leyendas del Sabor los cuales por su buena planeación y ejecución tuvieron gran éxito.

Mencionó que para el cambio de fecha se considera sea realizado en una de las llamadas temporadas bajas, con el fin de incentivar la economía local como lo hacen ya la Jerezada y la Feria de Primavera.

Respecto al cambio de nombre, dijo que es debido a que el registro del original pertenece a un particular y que la intención de este ayuntamiento es que el festival se convierta en un evento de los jerezanos.

Comentó que Jerez fue el municipio en donde nació la música de tambora, pero ahora es también reconocido por sus agrupaciones musicales de banda, por ello se hará un festival con la idea de que “Aquí en Jerez, la tambora y la banda viven” formalizando un festival con un día dedicado al tamborazo y otro a la banda.

Por Blanca Murillo (ENCONECTE)
Jerez, Zac. 22 de noviembre de 2018

 

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba