Jerez

Fernando Uc, presidente comprometido con la educacion

Fernando Uc, presidente comprometido con la educacion
  • Alcalde lleva apoyos a las escuelas
  • Docentes y padres de familia respaldan acciones del gobierno municipal

El presidente municipal Fernando Uc, comprometió apoyos a las escuelas primarias de la colonia Zaragoza y Ermita de Guadalupe, ambas llevan por nombre “Ignacio Zaragoza”, además del jardín de niños Ramón López Velarde de la comunidad de La Gavia.

Atendiendo al compromiso con la educación, para constatar y solventar necesidades existentes en planteles educativos, el alcalde Fernando Uc atendió la invitación de presidir el acto cívico de honores al lábaro patrio en los ya mencionados.

En la escuela primaria de la colonia Zaragoza, se reconoció el gran compromiso que tiene el profesor Fernando Uc con la educación, y el apoyo que el Ayuntamiento actual está otorgando a este sector.

Heriberto Viramontes Gamboa, director del plantel, dio la bienvenida a las autoridades municipales y reconoció al munícipe como un gestor incansable que no está de tiempo completo en una silla dentro de su despacho, sino gestionando para llevar beneficios a la población.

El mandatario escuchó las necesidades de la primaria entre las que destaca la impermeabilización de aulas, reparación de la red de drenaje, así como del área de sanitarios, al respecto de lo cual giró instrucciones al departamento de Obras Públicas, para que realicen la supervisión correspondiente y se proceda a dar la atención necesaria.

De igual manera en el Jardín de Niños de la comunidad de La Gavia, el presidente comprometió pintura ante el deterioro que en este aspecto presentan las aulas, además de la reparación de la barda del acceso principal.

En el lugar el edil destacó la importancia de trabajar en conjunto, “que cada quien haga lo que le toca y todo funcionará mejor” expresó, mientras que el gobierno efectuará lo conducente para que los niños tengan condiciones dignas y su aprendizaje sea más efectivo.

En la Ermita de Guadalupe, la directora de la primaria “Ignacio Zaragoza”, María Luisa de Robles de Casas, solicitó al alcalde la construcción del domo para la institución, toda vez que desde el 2010 se está solicitando sin respuesta positiva.

En este tenor Fernando Uc, expuso la alternativa de construir dicho domo a través del programa 3×1, y al ser la primera obra de este tipo que le solicitan estará en primer lugar del paquete que se presentará ante el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM).

En cada una de las instituciones educativas visitadas, se garantizó que las puertas estarán abiertas a las acciones del gobierno que representa Fernando Uc.

Arriba