Jerez

Fernando Uc entrega premios a ganadores de torneos “Verano Joven”

Fernando Enrique Uc Jacobo, presidente municipal, reconoció la disposición de los jóvenes que atendieron la convocatoria “Verano Joven”, destacó que el gobierno que representa es incluyente con todos los sectores sociales, en especial los jóvenes para quienes se encuentra enfocado un proyecto que los beneficiara al concluir sus estudios­.

El alcalde Fernando Uc Jacobo, la directora de Desarrollo Económico y Social, Elizabeth Murillo, los coordinadores de educación y deporte, Miguel Ángel Sánchez y José Iram Estrada, respectivamente, así como Luis Manuel Correa titular del Instituto Jerezano de la Juventud (INJJUVE), entregaron trofeos y premios en efectivo a los tres primeros lugares de los Torneos de Futbol Street y Ajedrez.

Al dar la bienvenida a las autoridades y a los jóvenes triunfadores, Luis Manuel Correa destacó que “Verano Joven” es la primera actividad que a nivel estado, un municipio desarrolla con gran aceptación por los jóvenes, motivo por el cual agradeció la disposición para atender el llamado.

Por su parte el profesor Uc Jacobo dijo que el gobierno que representa ha buscado estrategias para llegar a todos los sectores de la población, y en esta ocasión se ha logrado el objetivo porque se logró la participación de varios jóvenes que decidieron involucrarse en acciones benéficas en lugar de actividades negativas.

Dijo que el Instituto de la Juventud del municipio se aventuró a experimentar aspectos que fueron funcionales en temporada de verano, como lo fue el fútbol de calle en donde participaron once equipos, que además de impulsar la actividad física, resulto llamativo porque actualmente no es muy común que los jóvenes jueguen fútbol en la vía pública.

Mencionó que se cierra “Verano Joven” y entrega buenas cuentas, tan solo en el taller de fotografía hubo 40 jóvenes, mas los inscritos en el torneo de ajedrez, en el de Futbol Street y en el actual curso de natación que se imparte, y la idea es seguir trabajando con este sector de la población, agregó el alcalde.

Adelantó que se existen proyectos con la intención de seguir apoyando a los jóvenes, como lo es a brindar trabajo temporal en el municipio después de concluir sus estudios, solo mientras buscan otra opción afín a su carrera.

Los premios en efectivo consistieron en dos mil, mil 500 y mil pesos para los tres primeros lugares del torneo Futbol Street y en Ajedrez mil, 750 y 500 pesos.

Arriba