Jerez

Fernando Uc entrega apoyos a comunidades de la sierra para mejorar la producción de fruta en la región

Fernando Uc entrega apoyos a comunidades de la sierra para mejorar la producción de fruta en la región

Con la entrega de apoyos con plaguicida por parte del presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo para 58 productores de durazno de Palmas Altas, dio inicio la campaña fitosanitaria impulsada por el Departamento de Desarrollo Agropecuario, contribuyendo con ello al combate del gusano barrenador.

Jerez necesita que con la reactivación de la economía y apoyo al campo se generen beneficios para más gente, dijo el alcalde a los habitantes de las comunidades de Sarabia y Palmas Altas, lugar donde se dieron cita con las autoridades del municipio.

Manifestó que además de la medicina para el control del gusano de la fruta, llegarán más apoyos a beneficiar a la comunidad, refiriendo la entrega de planta de durazno que se realizará en próximos días, así como los apoyos que puedan llegar a los más necesitados por parte del DIF municipal, cuya presidenta horaria Lorena Ortega Dávila reafirmó en el evento.

El munícipe informó que en el ejercicio 2017, al campo se le van a invertir casi dos millones de pesos que a través de las gestiones ante dependencias estatales y federales se multiplicarán para invertir más al campo lo cual es redituable en la producción del mismo.

Elías Inguanzo Caldera, delegado municipal agradeció la donación de 18 calentadores solares y el arreglo del camino que conecta a Palmas Altas con el Sauz los García, a nombre de la comunidad solicitó darle seguimiento a sus peticiones apoyando a la gente de Palmas Altas con quienes el alcalde puede contar en su proyecto de gobierno.

Saludaron y conversaron con mujeres y hombres de Palmas Altas el munícipe y su esposa además de los regidores Oiram Vargas, Lorena Yañez, Elpidio del Rio, Juana Elisa García y el titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario David García Valdez.

Arriba