Jerez

Fernando Uc entrega 50 paquetes de aves de corral

Fernando Uc entrega 50 paquetes de aves de corral

Hace la entrega simbólica en Guadalupe Victoria y apoya al lugar cubriendo otras necesidades apremiantes.

Mujeres de cinco comunidades y la cabecera municipal recibieron paquetes de pollos para cría por parte del Departamento de Desarrollo Agropecuario y la Secretaría del Campo (SECAMPO), lo anterior en los eventos que se llevaron a cabo en Jerez y la comunidad de Guadalupe Victoria antes el Yeje.

Con conocimiento de los problemas de la región, el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo gestionó más apoyos para el campo entre los que se encuentra la entrega de paquetes de pollos a 50 mujeres, lo que representa una aportación para la economía familiar.

Dijo el munícipe que ha recorrido varias comunidades para conocer las necesidades de la gente, esto con la intención de este gobierno pueda ayudar a través de las diferentes dependencias que lo integran para que las cosas funcionen; vienen más apoyos y buscamos la forma de cooperar con la gente de las comunidades, expuso.

Definió la entrega de estos y otros apoyos como una forma de ayudar a la economía familiar, pero también los invitó a apuntarse para tener huertos familiares del DIF, además al tener conocimiento de la problemática del agua en la zona, lo que representa una prioridad, se hizo acompañar por el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMPAJ) Carlos Santoyo Reveles.

Vale la pena que sigamos apoyando a la gente del campo, tenemos pendiente en infraestructura el apoyo para que esta comunidad cuente con el servicio de internet, quiero que sientan que Fernando vino y les pidió su apoyo y ahora está actuando de manera reciproca, indicó el alcalde.

Por último escuchó a las personas que acudieron tanto de Guadalupe Victoria como de Sarabia y Palmas Altas, con quienes se comprometió a seguir la gestión para consolidar el proyecto de la carretera Sarabia-Palmas Altas; recorrió en la comunidad la escuela en la que se harán reparaciones en los sanitarios y el lienzo charro comunitario al cual también apoyará para que mejoren sus instalaciones.

Arriba