Jerez

Familias jerezanas son beneficiadas con programa de autoconstrucción

Alcalde Fernando Uc anuncia 265 acciones de vivienda para Jerez

Jerez es el municipio más participativo en programa de construcción de vivienda gracias a la voluntad del alcalde Fernando Uc, quien en una primera etapa y conjuntamente con Gobierno Federal y Estatal, garantiza 265 acciones de vivienda para las familias jerezanas.

El Ayuntamiento presentó el programa de autoconstrucción que beneficiara en una primera etapa a un promedio de cien familias jerezanas, quienes por conducto de la empresa ML Construcciones conocieron el proyecto que les permitirá contar con vivienda propia.

El alcalde Fernando Uc, acompañado de Lorena Ortega  presidenta  honorifica del DIF Municipal, así como de Misael García representante de Ismael Solís Mares titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano Vivienda y Ordenamiento Territorial de Gobierno del Estado y representantes de LM Construcciones, presidió el evento en donde se anunció que será  de este mes a octubre que comiencen a construirse las cien viviendas anunciadas.

Consciente de la importante que es para las familias jerezanas contar con vivienda propia, el alcalde Fernando Uc destacó que se logro coincidir y fue la encomienda del Gobernador que se buscara las maneras de que la gente de Jerez contará con este beneficio.

Dijo que en Jerez se están realizando acciones positivas y dotar de viviendas dignas a los pobladores es una de ellas, “pero para mí es más importante dejar un patrimonio personal a la gente de Jerez, que volver pavimentar una calle que ya estaba hecha”, precisó el edil.

Mencionó que hoy se benefician cien familias, pero en breve dará inicio una segunda etapa para otras cien más y además están por iniciar 65 pies de casas por el lado de Santa Rita, por lo que mostró su agradecimiento con Gobierno del Estado por el apoyo otorgado.

Además dijo que existe un terreno en reserva y se está trabajando ya sea en gestionar mas acciones de construcción de vivienda u ofrecer terrenos, no para negocio, sino para que la gente cuente con un patrimonio.

Por su parte Misael García precisó que no todos los municipios tienen este programa, el cual fue solicitado por el presidente municipal Fernando Uc, a quien se le debe reconocer esa sensibilidad que tiene porque al municipio le corresponde cooperar en cada una de las viviendas.

Las viviendas que están por construirse son parte del programa de Autoconstrucción en el que participan los tres niveles de gobierno, así como la aportación de los beneficiarios que en su conjunto dan un costo total de 131 mil 500 pesos por cada vivienda las cuales cuentan con dos recamaras , cocina, baño y sala-comedor.

Arriba