Jerez

Falta de actas de registro civil es responsabilidad del gobierno estatal

Soledad Barrios Venegas, juez de registro civil Jerez

La falta de actas en Registro Civil, se debe a un proceso administrativo que está llevando a cabo el gobierno estatal, ajeno al control del Ayuntamiento.

Así lo dio a conocer la juez oficial del Registro Civil, Soledad Barrios Venegas, al apuntar que desde hace una semana no se cuenta con formatos para poder certificar actas de nacimiento, matrimonio o defunción.

Explicó que en días pasados, acudieron a la ciudad de Zacatecas a comprar como periódica y bimestralmente lo hacen, cinco mil formatos de actas, encontrándose con la novedad de que no hay porque están implementando nuevos formatos, con más números de seguridad.

En toda la entidad no hay, señaló Barrios Venegas, y dichos formatos dependen del gobierno del Estado, propiamente de la Secretaría de Administración, quienes han dicho que se desconoce hasta cuándo los tendrán listos.

El costo de la expedición de actas luego de esto también podría cambiar, pero aún no se tiene certeza de cuánto aumentaría en caso de que así lo ordenen, y por todo ello pidió paciencia a la ciudadanía hasta tener nuevo aviso.

Como medida emergente, el gobierno municipal solicitó a algunas instituciones, que a manera de colaboración acepten las actas en papel bond y con el formato anterior.

Cabe destacar que la titular de Registro Civil, tiene en sus manos el cheque elaborado y destinado por parte de Tesorería, para hacer la compra del lote de formatos, sin embargo éste no fue aceptado por las autoridades estatales debido a la situación ya mencionada.

Arriba