Jerez

Extraordinaria respuesta de población en apoyo a damnificados

Son quienes tienen el verdadero crédito: presidenta del DIF y alcalde

Las labores de apoyo a damnificados del suroeste y centro del país, se han visto fuertemente reforzadas por la excelente y pronta respuesta de la ciudadanía jerezana, reconocieron el alcalde Fernando UC y la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila.

Ortega Dávila detalló que la ciudadanía no sólo se ha sumado trayendo despensas, ropa, medicamentos y demás productos no perecederos, sino también organizando colectas, participando en eventos benéficos y ofreciendo servicio voluntario para clasificación y empaquetamiento de víveres.

“La población es la que tiene el verdadero crédito” aseguraron tanto el alcalde Fernando Uc como la presidenta del DIF, pues dijeron que sin importar su posición económica o lugar de procedencia, decididamente han brindado todo tipo de ayuda para los damnificados de los estados de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y centro de México.

Desde temprana hora hasta ya entrada la noche, la llegada de víveres al sistema familiar ha sido constante, lo cual ha hecho necesario enviar a la ciudad capital hasta dos cargamentos por día cuando sólo se tenía programado enviar uno por semana.

Ante esto el mandatario y su esposa agradecieron la confianza de los jerezanos y foráneos, que han acudido al centro de acopio ubicado en el propio DIF, reiterando que sus puertas están abiertas desde las 8:00 a las 20:00 horas.

Arriba