Extenderá DIF Municipal atención dental en beneficio de la población

Extenderá DIF Municipal atención dental en beneficio de la población

Con el objetivo de brindar servicios integrales que propicien el bienestar de todos los jerezanos, el DIF Municipal trabaja en el despliegue de atención dental en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC).

Raymundo Gurrola González, Cirujano Dentista de la Institución, indicó que con esta acción se podrá procurar la salud bucal de niños, jóvenes y adultos jerezanos, que no pueden acceder de manera regular a tal servicio por sus altos costos.

Mientras se consolida el proyecto, en las instalaciones del DIF se seguirá brindando el servicio por una cuota de recuperación por consulta de 15 pesos.

Al mes se atiende a un estimado de 30 pacientes por padecimientos como fluorosis, caries e inflamación de encías y demás procedimientos odontológicos.

Servicios de extracción, aplicación de resinas y limpiezas dentales van de los 200 a los 250 pesos, que hacen favorable a esta opción médica para el bolsillo de las familias.

Gurrola González invitó a los ciudadanos a ser conscientes sobre su salud y acudir regularmente a recibir atención, que en este caso está disponible de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.