Feria Jerez

Exquisito concierto de Alejandro Carrillo en Teatro Hinojosa

Acordes de guitarra clásica se hicieron sonar en el majestuoso Teatro Hinojosa en manos del artista internacional y orgullo del municipio, Alejandro Carrillo Gamboa, quién compartió con los asistentes parte de su acervo musical con la elegancia y profesionalismo que le caracteriza.

Alejandro Carrillo explicó que un 30 por ciento de repertorio que ofreciera en su concierto es de propia autoría entre ellas Ilusión e Improvisación uno, tocando también obras de diferentes estilos un concierto muy parecido a la gira que el artista realiza por Europa, llamada Viaje Guitarristico, que trata de dar todas las facilidades técnicas y sonoras que el instrumento tiene a través de las melodías.

Ejecutando obras del renacimiento, clásicas, modernas, y románticas, el guitarrista internacional cerró su participación con el nacionalismo, a través de Asturias de Isaac Albeniz.

El artista ha radicado en Europa desde hace ya 12 años, tanto en Viena como en Alemania, y actualmente dijo, está haciendo realidad su proyecto de tener un disco con obras propias, plasmando en esta producción libertad artística y emocional.

Alejandro es parte de la Feria de Primavera de Jerez por cuarta ocasión a través de sus presentaciones, con las que desea compartir en la tierra que le vio nacer, un poco de lo que ha logrado a partir de que ingresó al Conservatorio de las Rosas a los 15 años y ahora que dirige orquestas, coros y crea sus propias obras musicales, instando a los nuevos talentos de Jerez a que perseveren y sean consientes de que el estudio es la base del éxito.

Arriba