Culturales

Exposiciones pictóricas y de arte sacro abren sus puertas

Las exposiciones de arte sacro en plastilina de Gerardo Gael Oliva Galindo, así como pictóricas de Emma C. de Ugalde y María Aurelia Rivas Sánchez, abrieron sus puertas al público en el Foyer del Teatro Hinojosa, exhibiendo sus obras del 22 de marzo al 1 de abril en el marco de actividades culturales de la Feria de Jerez 2016.

La Dra. Milagros del Carmen Hernández Muñoz directora de IDEAZ, el regidor del H. Ayuntamiento Jesús Espinoza Serafín, el director del Instituto Jerezano de Cultura Carlos Guillermo Salinas Flores, el tesorero del Patronato de la Feria de Primavera 2016 Jesús Rodríguez del Muro y el expositor Gael Oliva, hicieron el corte del listón inaugural.

Las obras elaboradas en plastilina, muestran el talento del joven artista quien explicó cada una de sus creaciones, siendo la principal la de la virgen de la Soledad, en honor a la patrona de los jerezanos, así como otras imágenes en bulto en las que plasmó el arte sacro de su exposición titulada “Calvarie”.

El montaje abarca 15 esculturas, sumando a ello siete piezas más sobre mártires, dando un total de 22 piezas en exposición que muestran escenas de la Pasión de Cristo, imágenes bíblicas de Jesús y María referentes a la crucifixión y muerte de Cristo.

El proceso de elaboración de las piezas expuestas fue el moldeado en plastilina, imitando la técnica de figuras en cera, complementado con la aplicación de un tratamiento a la plastilina para lograr una mayor firmeza en las piezas, cada una de ellas tardó dos o más días en ser elaborada, explicó el artista.

Arriba