Eventos de Jerez

Exitosos los resultados de la Jerezada y Carnaval 2014

Se generó una derrama económica de más de 25 millones de pesos

Se registraron más de 98 mil asistentes a los eventos del fin de semana

Hubo una sobredemanda de servicios

Exitosos fueron los resultados que dejaron la Jerezada y Carnaval 2014, al generar una derrama económica de más de 25 millones de pesos y un alto porcentaje de asistencia, demostrando que Jerez se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más importantes de la entidad y el país.

El presidente municipal, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, declaró  que el visible éxito de las festividades pasadas, mostró que con organización, voluntad y buena oferta Jerez está creciendo, que sus eventos se están haciendo muy productivos, y que se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos de fin de semana  del estado y de la república.

Señaló que durante los eventos de la Jerezada y Carnaval 2014, se registró un alto porcentaje de visitas con una asistencia aproximada de 12 mil personas en el primer día de las festividades, 31 mil 500 asistentes el sábado 1 de marzo, y 55 mil asistentes el domingo 2 de marzo, dejando una derrama económica total  de 25 millones 63 mil pesos, superando totalmente la  inversión municipal de un millón 528 mil pesos.

Asimismo se sufrió una sobre demanda de servicios  y la  ocupación hotelera fue del 63.5 por ciento, tres veces más que el año  pasado, y en comparación con el promedio durante los anteriores tres años  que fue de 23 por ciento, destacó el edil.

Ante esto expresó “ya no hay que buscar más,  la forma emergente para salir del hoyo en que se encuentra Jerez es sin duda el turismo”.

La alta afluencia de visitantes y asistentes a los eventos del pasado fin de semana, dejaron también a la vista que Jerez está listo para tener otra eventualidad importante, como la próxima Feria de Primavera Jerez 2014, subrayó.

Para esto, el munícipe dijo que ya instruyó a integrantes del Ayuntamiento, a que elaboren un programa de capacitación destinado a todos los servidores turísticos, que los prepare para recibir a la gran afluencia de turismo que se espera en dicho festejo ferial.

Arriba