Cultura

Exitosa presentación y tercer aniversario del ballet Jerezano Telpochcalli

Con un lleno total en sus dos presentaciones, el ballet folclórico Telpochcalli dirigido por Yesenia Bibiano Reveles festejó su tercer aniversario y en una segunda fecha se presentó dentro del Decimoctavo Festival de Danza Maestro Armando Correa González, ambos espectáculos en Teatro Hinojosa.

Siendo reconocidos por las autoridades municipales, los integrantes del ballet que forma parte de los grupos de difusión del Instituto Jerezano de Cultura que dirige Rodrigo Trujillo Quijas, recibieron el reconocimiento y cariño del público que de pie aplaudió el espectáculo que estrenan con motivo del tercer aniversario de su creación.

Con bailes de Michoacán, Matlachines, danza de concheros entre otros, la agrupación lució nuevos vestuarios en ambas presentaciones, además de la que ofrecieron en el estado de Michoacán en recientes fechas.

Dentro del Festival Nacional de Danza, Telpochcalli resaltó cada una de las estampas con la energía que los jóvenes integrantes inyectaron al salir a escena, bajo la motivación e indicación de su directora, quien también es egresada de las filas de Calmecac.

Continuando con el programa del festival se presentan en las tres últimas fechas el estado de Sonora, Ciudad de México y Coahuila, con lo que queda el precedente de un festival de esta índole con una importante concurrencia durante toda la semana.

Arriba